Usar la técnica de rastreo

Read this article in English

La técnica de rastreo

La técnica de rastreo puede ayudarlo a ubicar una puerta, caminar en línea recta o detectar la posición de los objetos frente a usted en el mismo lado del cuerpo que su brazo extendido.

Esta técnica puede proporcionarle información ütil sobre los objetos cotidianos, los obstáculos y los peligros potenciales que puede encontrar al moverse por su casa. También puede proporcionarle una sensación de seguridad mientras camina, permitiéndole permanecer en contacto con paredes, mostradores, escritorios, mesas u otros tipos de superficies estacionarias.

Es importante recordar que esta técnica no le avisará si se acerca a descensos, como escalones y escaleras. Para una protección máxima, debe usar la técnica de rastreo en combinación con la técnica de protección del cuerpo superior o inferior, segün sus necesidades en un entorno particular.

La técnica:

  1. Comience a lo largo de un tramo recto de la pared en un área despejada. Párese con el lado de su cuerpo a unas 6 pulgadas de la pared.
  2. Extienda su mano frente a usted aproximadamente al nivel de la cadera y en ángulo hacia abajo, hacia el piso, a unas 12 pulgadas de su cuerpo.
  3. La parte posterior de la mano debe estar en contacto con la pared, con los dedos ligeramente ahuecados hacia la palma.
  4. Esto evitará que se lesione los dedos si hacen contacto con un objeto. sus dedos también actuarán como "defensas" para advertirle sobre los objetos que puede encontrar.
  5. Camine hacia adelante lentamente mientras sostiene su brazo en esta posición, manteniendo el dorso de los dedos, especialmente los nudillos de su anillo y los dedos "meñiques", en contacto con la pared.
  6. Asegürese de que la parte posterior de su mano esté siempre en contacto con una superficie mientras se mueve.
  7. Cuando haga contacto con un objeto o lo localice, tómese unos momentos para examinarlo e identificarlo.
  8. Si llega a una puerta, atraviese la entrada y continüe rastreando por el otro lado.
  9. Para obtener la máxima protección al atravesar la puerta, se recomienda que use la técnica de protección del cuerpo superior o inferior, segün el entorno en particular.
  10. Inicialmente, puede mantener esta posición solo por un minuto o dos, pero con la práctica repetida podrá mantener esta posición por períodos de tiempo más largos.

services icon Looking for Help?

Join Our Mission

Help us expand our resources for people with vision loss.