¿Qué relación existe entre los niveles de glucosa en sangre y la diabetes?

Read this article in English

Por Debra A. Sokol-McKay

Las investigaciones han demostrado que el mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de los límites aceptables puede reducir y retrasar el riesgo de complicaciones. Usted y su médico deben decidir juntos qué niveles de glucosa en sangre son factibles para usted, en base a su edad, capacidad, estado de salud, necesidades personales y cualesquiera otras circunstancias especiales.

Los valores aceptables de referencia actuales para la glucosa en sangre, establecidos por la Asociación Americana de Diabetes (ADA, American Diabetes Association), son los siguientes:

  • En ayunas / antes de la comida: entre 80 y 130 mg/dL
  • De una a dos horas después de la comida: menos de 180 mg/dL

Es importante recordar que el propósito de las pruebas de glucosa en sangre es para informarle qué tan cerca está Ud. de su valor de referencia. Trate de no catalogar sus resultados como "malos" o "buenos"; sino que considérelos como indicadores que describen (a) qué aspectos de su tratamiento están funcionando para usted y (b) qué aspectos necesitan cambiarse.

Dos estudios importantes que apoyan la importancia del control de la glucosa en sangre son "The Diabetes Control and Complications Trial" (El Ensayo para el control de la diabetes y sus complicaciones) para la diabetes tipo 1 y el "United Kingdom Prospective Diabetes Study" (Estudio prospectivo sobre diabetes del Reino Unido) para la diabetes tipo 2.

services icon Looking for Help?

Join Our Mission

Help us expand our resources for people with vision loss.