Salud Personal

Read this article in English

Salud Personal

¿Tener dificultad con este vídeo? Use uno de éstos:
Salud Personal Vídeo (Windows Media)
Salud Personal Vídeo (Quicktime)



Transcripción de Salud Personal Vídeo

NARRADOR 1: Un hombre usando un bastón mientras camina por la acera. Algunas personas usando varios dispositivos para identificar sus medicinas.

NARRADOR 2: Dos de cada tres personas mayores con problemas de la vista también tienen otros problemas de salud. Por eso es muy importante estar al tanto de las medicinas. Los errores en la toma de las medicinas pueden ser graves o incluso mortales. ¡Y se pueden prevenir! Aquí vemos algunas maneras muy efectivas de organizar las medicinas. Hay opciones de alta tecnología, tales como lectores de frascos de medicinas. [Lectura con voz mecánica] O puede usar una lupa de video para ver sus etiquetas ampliadas.

HOMBRE: En muchos casos, al buscar información en un frasco de medicinas, lo que realmente importa es encontrar el teléfono del doctor.

NARRADOR 2: Pero también hay opciones de baja tecnología. Puede envolver sus frascos de medicinas con papeles o calcomanías de diferentes colores. O puede usar diferentes cantidades de bandas elásticas en cada frasco para distinguir las medicinas al tocar las bandas. También puede usar organizadores de pastillas con marcas en relieve, como los que se muestran aquí.

MAESTRA: Cuando abre el frasco, puede ver la pastilla y su tamaño e identificarla con el tacto.

NARRADOR 2: Si necesita que alguien le ayude a comenzar, pida ayuda a un familiar o amigo. O póngase en contacto con un especialista.

MAESTRA: Tenemos un medidor de presión arterial que se desliza por el brazo.

NARRADOR 2: Uno de cada cuatro adultos en los Estados Unidos tiene presión arterial alta. Tomarse la presión arterial regularmente en el hogar es una parte importante del tratamiento. Los aparatos que muestran las mediciones en letra grande pueden ayudar a las personas con problemas de la vista a practicar buenos hábitos de salud y a mantenerse sanos.

services icon Looking for Help?

Join Our Mission

Help us expand our resources for people with vision loss.